Los inicios de CARREFOUR en España datan desde 1976 cuando se fundó la cadena de hipermercados PRYCA que existió hasta el año 2000 cuando CARREFOUR le cambió el nombre. El grupo fue uno de los primeros en construir sus centros comerciales en las afueras de las grandes urbes, con una estructura en explanada y aparcamiento gratuito en superficie. Más tarde se explotaron galerías comerciales e incluso a cines. En 1985, se introduce su marca propia para alimentos y textil llamada TEX.
A finales de los años 90, PRYCA había superado el centenar de locales en toda España y entonces se produjo la fusión con otros hipermercados, CONTINENTE y se cambió la marca comercial a CARREFOUR.
La cadena comercial CARREFOUR garantiza la alta calidad de sus productos y servicios. Mantiene su propio sistema internacional de control de calidad y selección de productos, que ofrecen en todas las tiendas. Como una condición necesaria para cada artículo es que cumpla con la normativa europea así como con los estándares internos de CARREFOUR acerca de la calidad.
En CARREFOUR se enorgullecen de sus empleados. Cada uno de ellos pasa por una formación especial para que pueda ofrecer un servicio de calidad al cliente. El personal en las tiendas es siempre amable y están listos para ayudar al cliente en la elección de algún producto o servicio.